Celebramos el acuerdo que pone fin a la huelga en la Hacienda La Luisa - Sarchí

Celebramos el acuerdo que pone fin a la huelga en la Hacienda La Luisa – Sarchí

Nos da mucha alegría el acuerdo logrado entre trabajadores y patrón, que puso fin a la huelga en la Hacienda la Luisa en Sarchí.

El resumen del acuerdo es el siguiente: el patrono reconoce que existe una relación laboral y acepta que debe parte del aguinaldo de 36 personas trabajadoras, de los cuales 21 son asegurados y 15 no lo son.  Se compromete a pagar el 4 de enero la parte que les debe del aguinaldo de las 21 personas aseguradas y antes del 8 de enero a las otras personas trabajadoras.  También se compromete a pagar la mitad de los salarios no devengados durante el periodo de huelga,  el próximo viernes 15 de enero.  Las personas trabajadoras se comprometen a levantar el movimiento de huelga y el patrono a no despedir a ninguna persona trabajadora.  El lunes 18 de enero volverán a sentarse para revisar otras demandas.

Las personas trabajadoras tienen derechos que los patrones deben respetar,  si esos derechos son violentados, deben defenderlos como lo hicieron las y los compañeros de la hacienda La Luisa.

Nuestra felicitación para las partes que lograron el acuerdo que devuelve la paz laboral a estas familias.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share