Avanza cantonato de Río Cuarto.

Avanza cantonato de Río Cuarto.

Avanza cantonato de Río Cuarto.

Después de muchos años de esfuerzo al fin se dictaminó de manera unánime, en la Comisión de Asuntos Municipales, el proyecto de Ley sobre el cantonato de lo que hoy es el distrito de Río Cuarto.

Cuando un hijo o hija cumple la mayoría de edad, a los padres les corresponde apoyarles en ese proceso de independencia. Esto es lo que está sucediendo con Río Cuarto, al dictaminarse el proyecto, las personas vecinas de este distrito de Grecia están un paso más cerca de lograr el objetivo de años de lucha.

Este distrito corresponde a las dos terceras partes del cantón de Grecia y no colinda con el mismo, además tiene una realidad socioeconómica distinta a los restantes distritos del cantón, debido a que tiene más relación con la Zona Norte del país.

Agradecemos a los compañeros diputados y diputadas que firmaron el proyecto y además le han dado seguimiento, en la comisión o desde sus despachos. También es necesario destacar el cambio de actitud por parte de las autoridades municipales, que se han manifestado positivamente sobre este proyecto.

Pero sobre todo es necesario felicitar a las personas del distrito que se han organizado alrededor de este objetivo y por más de 15 años han tocado puertas en la comunidad, en el cantón, en la Asamblea Legislativa y en distintas instancias gubernamentales. Sin duda alguna este logro es de esas personas.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share