Agroquímicos: aportamos prueba nueva en Sala Constitucional

Agroquímicos: aportamos prueba nueva en Sala Constitucional

Agroquímicos: aportamos prueba nueva en Sala Constitucional

Anteriormente, apoyamos al Movimiento Ecologista en la presentación de un recurso de amparo contra el “REGLAMENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGISTRO DE INGREDIENTE ACTIVO GRADO TÉCNICO Y PLAGUICIDAS FORMULADOS". 

La Sala Constitucional dio curso a la acción legal, que aún se encuentra en trámite, por lo que nos hemos abocado a darle seguimiento. Como parte de las tareas realizadas, consultamos al Órgano de Reglamentación Técnica (ORT) del MEIC, sobre el procedimiento que siguió el Reglamento.

La respuesta del ORT nos resulta altamente satisfactoria, en el tanto, confirma que el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Presidencia de la República, omitieron el procedimiento legal y reglamentariamente establecido para la emisión de reglamentos de tipo técnico, como el que ha sido recurrido, por lo que la aportamos como prueba para mejor resolver.

Esperamos que, con la contundencia de la prueba aportada, la Sala Constitucional nos dé la razón y anule el Decreto en cuestión.

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share