Campesinos de Chánguina en la Comisión de Seguridad

Campesinos de Chánguina en la Comisión de Seguridad

Campesinos de Chánguina en la Comisión de Seguridad

Estamos en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico acompañando a los compañeros de Chánguina que fueron detenidos tras una manifestación pacífica sobre el puente del Río Térraba el pasado 16 de febrero. Allí, los siete detenidos se manifestaban en contra de los desalojos promovidos por el empresario Óscar Echeverría Heigold y que serían ejecutados por el Ministerio de Seguridad Pública.

Desde nuestra Fracción, hemos denunciado la violencia con la que fueron reprimidos. Consideramos que el Ministerio falló al retirar a las personas manifestantes mediante la fuerza, pues se estaba garantizando el tránsito de los vehículos al dejarse una de las vías del puente abierta. En situaciones de este tipo, el Estado debe buscar un equilibrio entre el derecho al libre tránsito y el derecho a manifestarse pacíficamente. Ambos deben ser resguardados y garantizados.

Tras el riesgo de desalojo, insistimos en el apoyo incondicional de nuestra Fracción y, en particular, de nuestro Despacho, para acudir a todas las vías judiciales y administrativas que nos permita el ordenamiento jurídico para evitar el desalojo y lograr una solución definitiva.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share