¡Absueltos!

¡Absueltos!

¡Absueltos!

Las cinco personas llevadas a juicio por participar en la manifestaciones del 8 de noviembre del 2012 , en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social, fueron declaradas absueltas de los cargos que les imputada la fiscalía.

Ellos son: Luz Marita Arce Soto, Luis Diego Retana Solano;  Adrián Jaén España, profesor universitario;  Denis Solís Cruz, profesor de educación secundaria; Mario Alberto Villalobos Arias, profesor universitario.

El 8 de noviembre del 2012, se realizó una  concentración de personas y representantes de organizaciones, que venían de varias partes del país, para denunciar los problemas de salud que estaban enfrentando por el deterioro de los servicios de la Caja.

Esa concentración frente al edificio central de la CCSS fue violentamente reprimida por la fuerza pública, quienes traían la orden de despejar la calle a como diera lugar, lo que ocasionó mucha gente herida, golpeada y detenida. Detuvieron en una primera instancia a 21 personas a quienes le tomaron los datos y los liberaron.  Pero la manifestación continúo y en horas de la tarde intervinieron los antimotines con gases y golpes y detuvieron a 11 personas.

Queda con esto demostrado las inconsistencias y mentiras en que incurrió tanto la fiscalía como las y los policías que fueron testigos. Con la sentencia absolutoria, queda más claro que nunca,  que detrás de la fachada orquestada por la fiscalía, lo que subyacía era un proceso de criminalización de la protesta social, misma que buscaba privilegiar la privatización del derecho a la salud, en este caso, debilitando los servicios de la CCSS.

La protesta social es un derecho.  ¡No a la criminalización de la protesta!

 

 

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share