12 de octubre, nada que celebrar.

12 de octubre, nada que celebrar.

12 de octubre, nada que celebrar.

Publicación de la Prensa Libre

Frente Amplio: 12 de octubre, nada que celebrar

Diputados lo recuerdan como una de las invasiones más sangrientas en la historia de la humanidad.

12 de octubre, 2016 | 07:00 PM

Bharley Quirós

El partido Frente Amplio (FA) recordó hoy 12 de octubre que no hay nada que celebrar en esta fecha, y por el contrario pidió reflexionar cómo el acto del “descubrimiento de América” por parte de los españoles, se convirtió en una de las invasiones más terribles de la historia.

“Hoy no debemos celebrar nada, debemos reflexionar sobre los 524 años del inicio de una de las invasiones más sangrientas de la historia, el holocausto más grande, la pérdida de millones de vidas, y a pesar de todo eso somos el resultado”, afirmó el jefe de fracción del FA, Edgardo Araya.

Otro diputada del FA, Gerardo Vargas Varela, comentó que hoy lo que se puede celebrar es el “genocidio de los pueblos de América”.

“Es una fecha de mucho dolor, de muerte, de atropello, de aniquilación y eso es lo que tenemos hoy, y eso es lo que se le debe decir a la gente, la masacre que tuvieron los pueblos indígenas”, indicó.

Incluso el diputada del PASE, Óscar López, pidió que la “verdadera historia” se cuente en las escuelas.

edgardo

El diputado Edgardo Araya dijo que se debe reflexionar sobre lo ocurrido hace ya 524 años.

Los frenteamplistas lo que sí creen que se debe celebrar es la resistencia de los pueblos originarios que aún hoy están resistiendo.

De 1492 (hace 524 años), arriban a la isla de Guanahaní, en las Bahamas (cuya ubicación es tema de discusión), las tres embarcaciones comandadas por Cristóbal Colón.

 

Compartir:
Share

Otras publicaciones

Close
Share